24 jun 2010

Lealtad entre mujeres

Ahora me toca a mi hablar.

La lealtad entre mujeres es una cosa rara. La mayor parte del tiempo no existe, las niñas somos competitivas por naturaleza y si llega un monito a decirnos cosas bonitas le creemos y nos vale lo demás.

Para ilustrar un poco les contaré una historia:

Eran dos amigas que iban juntas en la prepa, se llevaban superbien, tenían un grupito muy padre y asi. A las dos les gustaban dos amigos, uno a cada quién y aunque ellos no las pelaban mucho (mas que para besarse) ahi seguían. Pasó el tiempo y una de ella dejó de interesarse en el chavo que le gustaba y comenzó a fijarse en el otro! (amigo de su chavo, el que salía con la amiga y con el que supuestamente llevaba una amistad muy sólida). Conforme se dan cuenta que se gustan, empiezan a ignorar a la amiga y salen los dos juntos, hasta que se hacen novios. Obviamente cuando comienza a suceder esto el chavo "deja" a la otra amiga y a su vez, la amiga empieza a alejarse del grupito. Total que terminan siendo novios, y engañando a la amiga que nunca supo nada hasta que los cachan todos en la mentirota del por qué estaban juntos. Se rompe el grupito, porque además, una de las amigas no mencionadas del grupito, sabía todo lo que sucedía y por guardarle el secreto a una, quedó mal con la otra. Fin. (Solo duraron de novios 6 meses, después él la dejó)

Asi que puedo decirles que a las niñas los hombres nos atontan y nos hacen hacer cosas impensables. No sé si sea la necesidad de atención, halagos o amor lo que nos hace fallarle muchas veces a las amigas.

A mi me pasó, tuve una amiga que le coqueteaba a tooodos los hombres que se cruzaban en el camino, llegó al punto en el que si yo le decía "mira tal chavo me gusta" ella íba y le hablaba primero, disque para "ayudarme" pero obviamente terminaba coqueteándole o incluso hasta besándolo.

También he conocido casos en los que resulta que la mejor amiga de la novia, es en realidad "el amor de su vida" del novio... Y todo termina bien, aunque suene muy fantástico si pasa.

Hay cierta regla entre niñas (niñas que en realidad les interesa ser amigas) que dice: "No te fijarás para nada en el novio, ex, o sujeto que le guste a tu amiga, sin importar lo que pase" Pero eso no aplica con la tipa del salón con la que te vas de fiesta, o con la amiga de tu amiga, o con la prima de la amiga de tu amigo. No! Sólo aplica con tu bff, auqella con la que pasas todo tu tiempo, con la que hablas mucho por msn o la que es tu número frecuente en el cel. Las demás sólo son relleno buajajajaja.

Pasando al tema de los ex, en mi opinión, es una cosa ridícula eso de la "Lealtad". Si es tu ex es porque las cosas no funcionaron, y cuando no funcionan, no hay como hacerle. Es estúpido decir "Hay me gusta el ex de tal amiga, ya no hay interés entre ellos, ya hasta andan con otros pero por lealtad no haré nada" Y en todo caso de que aún exista amor por parte de alguno, el no intentar nada con alguien que sabes que te puedes entender (ojo, hablo de relaciones, no sólo de sexo) es una reverenda estupidez. Si terminaron, o si no pelan a tu amigo es por algo, ya sea que no haya química, que no se entiendan o qué sé yo!

La conclusión a la que llego es, que bajarle el novio a tu amiga NO SE HACE. Pero yo no creo que tenga nada de malo salir con el ex de tu amiga, si es que ya no hay futuro en esa relación (entre tu amiga y su ex), y claro, ya haya pasado un tiempo (por aquello de que el tiempo sana las heridas)

Me despido con una frase célebre:

"La basura de una mujer, es un tesoro para otra"

23 jun 2010

Tan leal como un perro

En un comentario del post anterior nos sugirieron que escribieramos sobre la lealtad que existe entre los hombres, y la verdad es algo que no había pensado, pero seguramente aquí saldrán a la luz unas cuantas verdades.

Bueno, comencemos con la pregunta de oro ¿hay lealtad entre los hombres?... claro que sí!!! y muchas veces es hasta mayor que la lealtad de un perro hacia su dueño jaja, pero estos grados tan altos solo existen entre mejores amigos y hermanos.

¿Por que ser tan leales unos con otros?? esto es muy sencillo, a medida que vamos creciendo y conociendo gente, nos hacemos de algunas novias y amigos en el camino y el 99% de las veces las relaciones con las mujeres quedan en algo meramente pasajero, tambien se pierden o se descuidan amistades en el camino, pero hay algunas que con los años se hacen mas fuertes, como es de suponer a pesar de que las relaciones con las mujeres siguen y seguirán siempre hasta que algún afortunado o desafortunado encuentre a "la ideal" los amigos son el refugio que nosotros tenemos para escapar de las broncas que algunas veces se nos presentan, y sabemos que así como nos refugian, nosotros refugiamos, es algo así como una onda mosquetera de "todos para uno y uno para todos"

Por eso mujeres del mundo, nunca verán que algún hombre intente una relación con la ex, hermana o cualquier mujer que tenga algo que ver con alguno de sus amigos, es algo así como una pacto de sangre o un código no escrito que tenemos.

En conclusión, la lealtad que tenemos es (según lo que yo creo) gracias a que nosotros creamos lazos de amistad mucho mas fuertes que las mujeres.

El tema de la lealtad entre ellas, lo dejaré para fernanda en el siguiente post, espero que algunos de ustedes se sientan identificados y que las chicas entiendan más o menos por que somos asi ;)

14 jun 2010

Las viudas del mundial

A todos se nos olvida la crisis economica, nadie va a trabajar ni a la escuela, no hay novias, amigas, esposas ni nada parecido, sólo hay futbol, por fin llego el mundial (por muy malos que han estado los partidos) el mundo cambia radicalmente, todo se detiene o pasa a segundo término, incluso la relacion de pareja.

Dije que no había crisis, ni trabajo, pero me equivoqué, sí hay un tipo de crisis y dos clases de trabajo: la crisis está en la pareja por que las dejamos muy olvidadas, mientras que de trabajos, está el del hombre para convencer a su amada de que sólo será un mes de Mundial y el trabajo de ella para entender que este mes, el futbol es la única pasión de nosotros.Por esta única ocasión ella queda un poquito al margen (sólo unos 90 minutos), a menos que se interese por el futbol y se una al marido, novio o prometido.

La religión con más adeptos en el mundo, es el futbol, indudablemente, del 11 de junio al 11 de julio, justo en el horario de juegos, nadie se va interesar si subió la gasolina, la paridad del peso frente al dólar, si se incrementó el grado de violencia, los trabajos o examenes finales, ni siquiera si la señora tiene antojos y quiere que vayamos a comprarle fresas con crema, o si tiene ganas del mañanero (porque los juegos del Mundial son muy temprano).

"Las viudas del Mundial", algun gran pensador desconocido de nuestros tiempos le pusó tan acertado calificativo a las mujeres para definir o nombrar el estado de la relación de pareja justo en el periodo futbolero mundialista. Así como las señoras, no quieren saber de nada a la hora de la telenovela "Soy tu dueña", con Lucerito, (nosotros los hombres simplemente nos vamos a otra habitación a ver los deportes en la tele), así también, nosotros nos aislamos en estas fechas de Mundial.

Queremos tanta tranquilidad durante el juego de nuestra Selección, o de Brasil, de Argentina, Alemania, España, Italia, Inglaterra, España, Francia, Holanda y dos que tres equipos más.

TENEMOS QUE DARNOS UN TIEMPO

La verdad me encanta el comercial de cerveza Sol, en el que los hombres les piden a sus mujeres, "darse un tiempito", hacer un alto en el camino para reparar y analizar el estado que guarda su relación de pareja, siempre ocultando que se trata de que quieren libertad todo este mes del Mundial , para ver los juegos, las repeticiones, los resúmenes y los noticieros de futbol.

Por favor señoras, no hagan drama, es sólo un mes cada cuatro años; sólo son unas cuantas horas diarias.

Pues yo digo que osea, si si, pero no!!! El otro día vi un capítulo en Decisiones de Mujeres (tan culta yo) donde los esposos no querían tener sexo con las esposas por estar viendo el mundial, y ellas mejor se buscaron en el gym a unos muchachones que las consintieran!!! Estos muchachos hicieron su negocio con las señoras pero bueno, Yo opino que por más fútbol que haya, no deben desatender a las mujeres!!! Solo DURANTE los partidos, pero esto no implica repeticiones, resúmenes, programas tipo "!el mundial" y todo eso. jum!!! Cuidennos, que nos les vamos!!

Agradezcan que los juegos serán por la mañana, que si fueran por la tarde, ¡borrachera segura todo el mes!

"Las viudas del Mundial", quiero decirles a nombre de todos los hombres del mundo que las recompensaremos por estos breves momentos de desatención, pagaremos caro no haberlas llevado al cine a ver toy story 3 jaja.
(O Sex and The CIty!!)


13 jun 2010

Pues unos besos, no?

A los 20's, tomamos tan a la ligera los besos, se me vienen a la mente frases como "pues unos besos y ya" o como cierto grupo de facebook "Quién dijo que hay que ser novios para besarnos?"

Es muy común que en las borracheras, existan besos de por medio, ya sea con amigos (cof cof) o con alguien que acabas de conocer. De estos besos pueden salir desde relaciones amorosas (raro, pero existe), relaciones casuales (sexo sin amor), hasta besos del tipo "solo cuando te encuentro en el antro te beso y si te veo en la calle no me acuerdo", por mencionar algunos.

Cuando pasa entre amigos, es un poco más complicado, si ambos saben que es por la borrachera todo pasa normal, pero si fue sin pensar y no saben que onda, puede existir confusión. Conozco "amigos" que por unos besos en la borrachera se dieron cuenta que se gustaban y ahora son felices. Pero no siempre pasa.

Después de explicar todo el contexto, vamos al segundo punto...

¿A los 30's diremos "Es solo sexo"?

Si no es que a los 20's ya lo estamos haciendo, creo (o imagino) que en los 30's será lo mas normal. Más experiencia, independencia y estabilidad económica, mayor libertad. Podríamos decir que hasta menos complejos.

Será?

Tendré que esperar a los 30's para saberlo
.