24 jun 2010

Lealtad entre mujeres

Ahora me toca a mi hablar.

La lealtad entre mujeres es una cosa rara. La mayor parte del tiempo no existe, las niñas somos competitivas por naturaleza y si llega un monito a decirnos cosas bonitas le creemos y nos vale lo demás.

Para ilustrar un poco les contaré una historia:

Eran dos amigas que iban juntas en la prepa, se llevaban superbien, tenían un grupito muy padre y asi. A las dos les gustaban dos amigos, uno a cada quién y aunque ellos no las pelaban mucho (mas que para besarse) ahi seguían. Pasó el tiempo y una de ella dejó de interesarse en el chavo que le gustaba y comenzó a fijarse en el otro! (amigo de su chavo, el que salía con la amiga y con el que supuestamente llevaba una amistad muy sólida). Conforme se dan cuenta que se gustan, empiezan a ignorar a la amiga y salen los dos juntos, hasta que se hacen novios. Obviamente cuando comienza a suceder esto el chavo "deja" a la otra amiga y a su vez, la amiga empieza a alejarse del grupito. Total que terminan siendo novios, y engañando a la amiga que nunca supo nada hasta que los cachan todos en la mentirota del por qué estaban juntos. Se rompe el grupito, porque además, una de las amigas no mencionadas del grupito, sabía todo lo que sucedía y por guardarle el secreto a una, quedó mal con la otra. Fin. (Solo duraron de novios 6 meses, después él la dejó)

Asi que puedo decirles que a las niñas los hombres nos atontan y nos hacen hacer cosas impensables. No sé si sea la necesidad de atención, halagos o amor lo que nos hace fallarle muchas veces a las amigas.

A mi me pasó, tuve una amiga que le coqueteaba a tooodos los hombres que se cruzaban en el camino, llegó al punto en el que si yo le decía "mira tal chavo me gusta" ella íba y le hablaba primero, disque para "ayudarme" pero obviamente terminaba coqueteándole o incluso hasta besándolo.

También he conocido casos en los que resulta que la mejor amiga de la novia, es en realidad "el amor de su vida" del novio... Y todo termina bien, aunque suene muy fantástico si pasa.

Hay cierta regla entre niñas (niñas que en realidad les interesa ser amigas) que dice: "No te fijarás para nada en el novio, ex, o sujeto que le guste a tu amiga, sin importar lo que pase" Pero eso no aplica con la tipa del salón con la que te vas de fiesta, o con la amiga de tu amiga, o con la prima de la amiga de tu amigo. No! Sólo aplica con tu bff, auqella con la que pasas todo tu tiempo, con la que hablas mucho por msn o la que es tu número frecuente en el cel. Las demás sólo son relleno buajajajaja.

Pasando al tema de los ex, en mi opinión, es una cosa ridícula eso de la "Lealtad". Si es tu ex es porque las cosas no funcionaron, y cuando no funcionan, no hay como hacerle. Es estúpido decir "Hay me gusta el ex de tal amiga, ya no hay interés entre ellos, ya hasta andan con otros pero por lealtad no haré nada" Y en todo caso de que aún exista amor por parte de alguno, el no intentar nada con alguien que sabes que te puedes entender (ojo, hablo de relaciones, no sólo de sexo) es una reverenda estupidez. Si terminaron, o si no pelan a tu amigo es por algo, ya sea que no haya química, que no se entiendan o qué sé yo!

La conclusión a la que llego es, que bajarle el novio a tu amiga NO SE HACE. Pero yo no creo que tenga nada de malo salir con el ex de tu amiga, si es que ya no hay futuro en esa relación (entre tu amiga y su ex), y claro, ya haya pasado un tiempo (por aquello de que el tiempo sana las heridas)

Me despido con una frase célebre:

"La basura de una mujer, es un tesoro para otra"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tmb estoyde acuerdo con eso de q las amigas no puedes andar conlos ex, es algo estúpido porq como aquí dice, si son ex es porq ya bye y no es como q ya fue mío así q no puede ser tuyo jajajaja

mariposa azul dijo...

bueno cierto, aplica lo de los ex, pero primero hay q ver como fue la relación si tu amiga ya lo supero, si ya no hay nada, porque muchas veces decimos si adelante no me importa y noooo, es mentira. eso de los ex es delicado. xq luego tu amiga piensa: y si desde que andabamos le coqueteaba, ojo.
pero si eso de bajarle el novio o estar con un rato es imperdonable, no es de amigas.
fidelidad y lealtad en la amistad es lo que hace que duren yo me llevo con una desde primaria.

Liz cArAmeLOZA ♥ dijo...

estoy deacuerdo en q no tiene nada de malo salir con los ex de tu amiga, una de mis mejores amigas comenzo a salir con mi ex y aunq al principio le decia q no lo pelara (x celos obvio) despues acepte esa relacion y comence a darle consejos, aun asi le dije q no se clavara xq el tipo era un patan de lo peor, no me hizo caso y la pobre aun sufre x el pero ps ya no quedo en mi, el se fue y nosotras seguimos tan amigas como siempre incluso hasta hacemos bromas sobre nuestra mente tan abierta

Alfonso dijo...

JAJAJAJA, NO CABE DUDA QUE EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS.

ENTRE LOS HOMBRES PASA EXACTAMENTE LO MISMO, YO NUNCA HE COQUETEADO CON LA NOVIA DE UN AMIGO, PERO ME HAN BAJADO A LA NOVIA. ASI QUE SUPONGO QUE EN ALGUN MOMENTO LO HARE.

LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE SERIA CAPAZ DE HACER ALGO ASI, SERIA QUEBRAR EL BROCODE.

SALUDOS